• Ley Antidespidos: «el veto presidencial profundiza la desigualdad sobre la base del autoritarismo»

    En la reunión de la Mesa Nacional del Instrumento Nacional por la Unidad Popular, que se llevó adelante esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de representantes de 17 provincias, y en consonancia con la preocupación reinante de la sociedad en general y de UP en particular sobre el reciente veto del Poder Ejecutivo a la llamada Ley Antidespidos aprobada por ambas cámaras del Congreso con amplia mayoría, se consensuó emitir el siguiente comunicado:


    Es la desigualdad la madre de todos los problemas

    «El veto presidencial a la ley que prohíbe el despido sin causa democráticamente sancionada, cierra una catarata de mentiras que ha planteado el gobierno nacional en su afán de maquillar los efectos lamentables que sus políticas han producido sobre una sociedad ya lastimada por un 30% de la población en situación de pobreza.

    Resulta inadmisible que un Presidente que como caudal propio obtuvo un 26% de los votos y el resto fue resultado del rechazo cosechado por el gobierno anterior, y en un contexto donde la composición del Parlamento expresa de mejor modo la voluntad popular, Mauricio Macri parezca considerar que su visión es la única veraz y razonable.

    ¿Donde está el respeto a la democracia y al voto popular? Es un acto de autoritarismo lamentable que tiene una sola explicación: La Ley que prohíbe el despido sin causa golpea en la línea de flotación a la política económica oficial y obliga a replantearla. La respuesta oficial es la demostración de que para el gobierno nacional la recesión es un ingrediente indispensable para una estrategia gubernamental para la cual el desempleo permite domesticar, humillando las condiciones de vida de nuestro pueblo, las demandas de los trabajadores y, por esa vía, (que debilita la participación de los trabajadores en el ingreso e incrementa las ganancias del capital concentrado) pretende moderar la evolución de los precios. Por eso el veto presidencial, no porque ahuyente inversión alguna sino porque confronta y le pone límite a la estrategia recesiva del gobierno nacional.

    Es la política y la mentira de siempre: Producir sufrimiento hoy para una supuesta felicidad futura. La tarea del hoy Presidente y de todos los argentinos es defender la vida de los argentinos. No es con ajuste que resolveremos los problemas de nuestro desarrollo ya que este alude, justamente, a mejorar la vida de nuestro pueblo.

    En la Argentina donde los millonarios que gobiernan tienen 400.000 millones de dólares en el exterior, con sólo invertir el 6% de la riqueza anual que producimos no habría ningún pobre en el país. No nos falta capacidad económica para resolver las principales dificultades. Es la desigualdad la madre de todos los problemas y el veto presidencial de Macri profundiza la desigualdad sobre la base del autoritarismo».

    Víctor De Gennaro –  Presidente UP
    Claudio Lozano  – Presidente Congreso Frente Popular

Dejame un comentario