Audiencia sobre Proyecto de Ley de Hidrocarburos

Se realizó el 7 de noviembre la audiencia pública del Proyecto de Ley de Hidrocarburos, días previos a la sanción de la misma.

El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) explicó que que “con el objetivo de conseguir dólares para llegar a 2015 nos hipotecan hasta 2060. El debate sobre el proyecto oficial de la ley de hidrocarburos se ha presentado públicamente como un capítulo más de un federalismo trucho donde Nación y provincias hidrocarburíferas practican una suerte de toma y daca, mientras en la letra de la ley se le abre la puerta a una entrega inaceptable de nuestros recursos naturales favoreciendo estrategias de ultra extractivismo y uso masivo del fracking”, advirtió Lozano.

Durante el encuentro, convocado conjuntamente por Lozano, Víctor De Gennaro y Antonio Riestra como integrantes del Bloque UP, los participantes coincidieron en resaltar que el objeto de la ley es la atracción de inversiones extranjeras. Además, el diputado indicó que “se posibilitan nuevas figuras de concesión que elevan al entre Nación y provincias; acuerdo éste que no figura en el proyecto de ley”, dijo.

Estuvieron presentes el Observatorio Petrolero Sur, José Rigane, secretario General de Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA), Raúl Dobrusín (diputado de UP Neuquén), Gustavo Lahoud (Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas), Gustavo Calleja (ex subsecretario de Combustibles de la Nación), la diputada Graciela Villata (Frente Cívico Córdoba), Julio Fuentes (ATE), Jorge Cardelli (CTA Nacional y Emancipación Sur), y Hugo Godoy (ATE y presidente de la UP bonaerense), entre otros.

Compartir en redes sociales:
WhatsAppTelegramFacebookTwitterEmail