• victor-evangelina

    12 Propuestas para un Estado Democrático, Participativo y Popular

    Conocé nuestras propuestas. Juntos podemos construir una alternativa mejor para todos nosotros y nosotras. La Argentina que nos merecemos es posible.

    Recuperación económica Ya pero con Justicia Social

    7 de cada 10 hogares no llegan a fin de mes. La economía está estancada, y sigue pensada para los de arriba y los de afuera. Se puede reactivar si se orientan en beneficio de la gente los recursos de las grandes rentas nacionales (financiera, sojera, ictícola, hidrocarburífera y minera), incentivando el mercado interno y la producción pero con igualdad y justicia social.

    Otro modelo de desarrollo

    Hay condiciones para otro modelo de desarrollo realmente federal, fomentando la industrialización y respetando el medio ambiente, alentando las PYMES, las economías regionales y las experiencias sociales y autogestivas de la política pública. Tenemos recursos y oportunidades concretas.

    Basta de Hambre

    En la Argentina el Hambre es un Crimen. Ningún gobernante debe permanecer en su puesto más de seis meses si no puede garantizar la llegada de los alimentos hasta los más necesitados. Es cuestión de organización y voluntad. Sobran recursos y alimentos, lo que falta es vergüenza en los que mandan.

    Un estado presente: Economía, Salud y Educación

    Garantizar derechos también genera empleo y desarrollo. Se pueden crear más de 3 millones de puestos de trabajo si se activan las áreas de producción, educación, seguridad y salud, recuperando sectores de la economía interna que los gobiernos abandonaron. Se puede generar trabajo digno para todos y todas.

    Seguridad es Convivencia

    Los países más seguros del mundo son los que tienen una distribución de la riqueza más equitativa. La seguridad individual se resuelve con seguridad social y con un verdadero plan integral, basado en la democratización y la educación de nuestras fuerzas de seguridad que nos permita terminar con los delitos de las transnacionales del narcotráfico y la trata de personas.

    Cuidando nuestros Bienes Comunes y el Ambiente

    Argentina es hermosa. No hay porqué destruirla con la minería contaminante el fracking o el monocultivo. Se puede generar una matriz energética y productiva sustentable, sin que nos falte la luz ni el gas, ni alimentos sanos. Estamos hablando del presente, pero también de las futuras generaciones.

    Democracia es Protagonismo

    La democracia no es sólo elegir candidatos. Se necesita una Democracia Participativa y cotidiana, impulsando las Consultas Populares que hagan falta y la implementación de un Presupuesto Participativo en el que la gente opine y decida. Democratizar las instituciones estatales y sociales, promover la libertad y democracia sindical, y la diversidad cultural, son todas claves de una sociedad activa y autónoma.

    Enfrentar la corrupción que viene de arriba

    La verdadera garantía contra los negociados es una profunda democratización de todo lo público, incluyendo la actividad empresaria privada. Transparencia, acceso a la información, auditorías públicas y control ciudadano son fundamentales para acabar con la corrupción.

    Comunicación, Investigación, Formación, Tecnología y Futuro

    Millones de jóvenes pueden ser la proa de una sociedad más activa, un nuevo modelo de desarrollo es también un desafío tecnológico, de investigación, de formación, comunicación y de infraestructura en todo el territorio nacional, impulsado también desde las Universidades y las Escuelas Medias.

    Una Cultura del Protagonismo

    Nuestra Pluricultura y nuestro arte están presentes en todas las fiestas populares, en los centros culturales, bibliotecas, radios y televisiones comunitarias que hay en cada lugar de la Argentina. Colectividades, tradiciones, Pueblos Originarios, ese potencial tiene que ganar la calle en una celebración del encuentro.

    El Continente de la Esperanza

    En nuestra Latinoamérica lo que sobra son capacidades y desafíos. Con la mirada de la Patria Grande, hay que consolidar un Estado plurinacional protagonista del MERCOSUR, la Unasur y el Alba. Vamos a crear los puentes que construyan en serio un desarrollo regional sólido y desde la gente, no sólo desde las empresas y los gobiernos.

    Nuestros pibes, nuestros abuelos

    Nuestros pibes son el principal sector de nuestra población afectada por el hambre y la miseria. Con ellos tenemos el compromiso de terminar con la injusticia; y también lograr ese 82% móvil que queremos para nuestros jubilados. Cada día de estos años junto a ellos, vuelvo a sentir que tenemos una oportunidad, que nos exige creer en nuestras propias capacidades.

    Un millón de chacras para una economía diversificada y sustentable

    Tenemos que volver a la Argentina en la que florecían los pueblos, los frutales más diversos, la ganadería, la industria lechera cooperativa, la lana y tantas otras producciones de una economía diversificada, federal y basada en las economías regionales, produciendo alimento para la gente y no para el negocio de unos pocos.

     

     

     


    Mirá los flyer con nuestras propuestas. ¡Compartí y difundí!


     

33 Comments

  1. Margarita dice: 1 julio, 2015 at 5:09 pmResponder

    Buenas! Buenísimo lo que proponen para mi país. Hoy necesito ver gente que defiende con principios verdaderos los pensamientos mas profundos de cada uno de nosotros. Instalemos la bandera del cambio. Juntos!!!

  2. Miguel dice: 14 julio, 2015 at 3:24 amResponder

    El Estado debe ser garante y promotor de la participación popular en las decisiones sobre lo que es propiedad o interés común.
    Terminar con eso de que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Se debe instituir el plebiscito vinculante y modificar la constitución.
    El Estado debe promover y garantizar la mayor rotación posible en cargos ejecutivos y legislativos y promover y garantizar el control de su actuación por parte de sus mandantes. Ningún representante, puede ejercer su mandato de representación más de 2 veces. Ningún privilegio para quienes lo ejerzan. Debe posibilitarse y facilitarse la rápida remoción y reemplazo de quienes no cumplan con el mandato que se le otorgó, por parte de quienes se lo otorgaron.

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 15 julio, 2015 at 7:18 pmResponder

      Gracias por el aporte Miguel. Excelentes apreciaciones.
      Lo sumamos al debate.
      Un abrazo.

  3. Noemi dice: 15 julio, 2015 at 12:33 amResponder

    Excelentes propuestas Victor!!!!
    Confío en que lograras tus objetivos y propuestas, el país necesita personas como vos, que han marchado junto a los que menos tienen,buscando siempre una solución digna para cada problema y luchando siempre por el 82% para los jubilados.
    Gracias por haber compartido tantas marchas!!
    Abrazo

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 15 julio, 2015 at 7:19 pmResponder

      Hola Noemí, gracias por el apoyo y las palabras.
      Seguimos caminando día a día para resolver los problemas, y no aflojaremos.
      Un abrazo.

  4. juan alberto escudero dice: 19 julio, 2015 at 5:51 pmResponder

    Victor me gusta su propuesta y megustaria que ampliara un poco mas cual es su pensamiento sobre el sindicalismo actual que noes muy democratico y cuales cambios aplicaria para que las bases tengamos mas posibilidad de elegir a nuestra conduccion sindical .gracias juan

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 28 julio, 2015 at 6:09 pmResponder

      Hola Juan. Si querés podés ver en la pestaña de “Legislación popular” del sitio el video de la audiencia sobre libertad y democracia sindical y allí mismo está el proyecto de Ley que presentamos de Organizaciones de Trabajadoras y trabajadores sindicalizados. Gracias y ayudanos a difundir nuestras propuests y a que nos voten el 9 de agosto para que ellas esten en Octubre en el debate.Un abrazo.

  5. mirt dice: 19 julio, 2015 at 9:17 pmResponder

    Mi lectura de las 12 propuestas me ha llevado a pensar que las mismas apuntan a profundizar lo mejor del modelo kirchnerista, agregando ideas concretas de cómo hacerlo desde el pie y con candidatos transparentes que han sostenido en la militancia y en lo privado la misma coherencia. Me gustaría conocer tu opinión sobre mis primeras impresiones al entrar en contacto con tu partido.

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 22 julio, 2015 at 7:49 pmResponder

      Hola, gracias por escribir. Sí, creemos que hay que discutir el futuro, la década que viene, y profundizar en cosas en las que se ha avanzado y realizar los cambios de fondo que en todo este tiempo no se han hecho (terminar con el hambre, generar empleo digno, democratizar las organizaciones e instituciones, gravar las rentas y emprender una reforma tributaria integral, por mencionar sólo algunos). Tenemos propuesta, y somos un colectivo de mujeres y hombre con coherencia y compromiso. Te invito a que conozcas más acerca de nosotros. Un abrazo.

  6. Andres dice: 20 julio, 2015 at 3:14 amResponder

    Buenisima las propuestas Víctor.
    Yo sumaría un asesoramiento terciario a los alumnos de nivel medio para que estén mejor preparados para elegir alguna carrera terciaria o universitaria y capacitacion laboral para tener opciones de primeros trabajos.
    También creo que si keremos solucionar la inseguridad, debemos tratar el problema de fondo, y el fondo es la educacion. El estado debe insitir en su presencia cerca de cada pibe que no asista a clases y creo que es fundamental llevar la educacion a la prisión, pero verdadera. Inclusive, porque no, que el terminar la escolaridad sea parte de la condena. También llevar la capacitación laboral, si tenemos gente en la cárcel que se pasa meses o años sin hacer nada y sin embargo tiene comida, techo y hasta cigarrillos todos los días, no podemos pretender que al salir adopte la cultura del trabajo por arte de magia.
    Porque no soñar con el objetivo de que a la cárcel entren delincuentes y salgan personas con capacitación laboral, algún oficio aprendido, estudios completos de nivel primario y medio y hasta con ganas de estudiar a un nivel terciario y universitario.
    Saludos.

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 22 julio, 2015 at 7:51 pmResponder

      Hola Andrés. Buenísimas las propuestas, sumamos tu aporte. La educación y la inseguridad son problemas importantísimos a resolver. A eso apostamos. Un abrazo.

  7. manuel sanchez dice: 21 julio, 2015 at 5:41 pmResponder

    dios te bendiga victor estoy escuchando los espoc y me siento comvensido que se puede canviar la istoria de este pais

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 22 julio, 2015 at 7:53 pmResponder

      Hola Manuel, muchas gracias por el apoyo. Contamos con tu ayuda y compromiso. Un abrazo.

  8. Marcos dice: 22 julio, 2015 at 1:30 pmResponder

    Hola quería saber de que partido es usted y que cargo tiene ahora en la política, si es una persona pública saber cual es si sueldo actual si es político, me parece que un poco cerca empezó con la campaña por acá en río negro no lo conoce nadie, esperó que pueda responder las preguntas gracias.

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 22 julio, 2015 at 7:56 pmResponder

      Hola Marcos, gracias por escribir. Nuestro partido es Unidad Popular (te invito a que lo conozcas: http://corrienteup.org/), actualmente soy diputado nacional y cobro el sueldo que cobra cualquier diputado. Estamos tratando de mostrar y visibilizar esta alternativa, es una tarea en la que estamos comprometidos, y queremos ser parte del debate del país que viene. Te mando un abrazo.

  9. Marcela dice: 27 julio, 2015 at 5:32 pmResponder

    Estoy contenta de contar con esta nueva opción.
    Tengo mucho interés en conocer las propuestas puntuales,pero no puedo acceder porque mi conexión a internet es muy mala.Teniendo en cuenta que esto puede estar ocurriendo a muchas personas,sería bueno contar con una síntesis escrita(sin videos que no abren).
    Gracias.Y sumo mis esperanzas a la de ustedes, de que la gente empiece a votar por convicciones y no por estadísticas manipuladoras.

  10. Silvia dice: 28 julio, 2015 at 12:35 amResponder

    Sr. Victor. Cuando sentí tu intención de fortalecer al pais como el Granero del Mundo…me llamó toda su atención. Porque todos proponen sobre la sociedad metripolitana y otras. Sabemos que llega la Tercera GM, Argentina serà la Samaritana de remanentes de paises desolados por la guerra y para eso el pais tiene que estar verde, pero no de dòlares o de droga. Si no de un Paraíso Prometido como consuelo a nuestros hermanos del Mundo. Sea Usted Presidente Sabio. Y lo voto porque quiero ser parte de eso. Anhelo tener un terreno donde cultivar y tener animales para fomentar el amor y la compasión a mis hijos. Porque el amor es lo que nos diferencia del resto. Así sea!

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 7 agosto, 2015 at 3:19 pmResponder

      Hola Silvia, muchas gracias por las palabras y por tu apoyo. Contamos con tu participación. Un abrazo.

  11. OMAR dice: 29 julio, 2015 at 2:59 amResponder

    HOLA VICTOR!!!. PRIMERO UNA GRAN ALEGRIA QUE ESTEN TRABAJANDO EN ESTA GRAN PROPUESTA!!!!!.. TODA LA MEJOR ENERGIA Y FUERZA!!!.

    COMO NO ESTOY AL TANTO DE LAS DINAMICAS DE ORGANIZACIÓN Q SE ESTAN DANDO POR LAS DISTINTAS ZONAS. QUERIA SABER SI DESDE MORENO BS AS, EL FRENTE COMO ESTA TRABAJANDO Y ARTICULANDO. YA QUE SOY DE ESA ZONA Y ME INTERSA CONOCER..

    MUCHAS GRACIAS!!.. ABZO!!.

    OMAR

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 7 agosto, 2015 at 3:32 pmResponder

      Hola Omar, gracias por escribir y por tu apoyo. En Moreno, el precandidato a intendente es Gustavo Zarza, y la primera precandidata a concejal, Alicia Meynard. Si te interesa sumarte dejanos un contacto, y completá el formulario de este enlace: http://victordegennaro.org.ar/sumate/

      Un abrazo

  12. Federico Figueroa dice: 30 julio, 2015 at 2:14 pmResponder

    Hola Sr.Victor. Me comunico con usted a fines de solicitar su Plataforma Electoral para las elecciones 2015. El mismo es requerido para un trabajo escolar en la cátedra de ”Ciudadanía Política”.
    Desde ya muchas gracias.-
    Federico Figueroa.-

  13. María dice: 31 julio, 2015 at 8:35 pmResponder

    Hola, me interesa saber a nivel local (General Puerredón, BA.) cuál es la boleta y quiénes son los candidatos. Si voto, no me interesa dárselo a ninguno de los candidatos puestos. Gracias

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 7 agosto, 2015 at 3:36 pmResponder

      Hola María. La precandidata a intendente es Alicia Reyley, el precandidato a diputado provincial es Facundo Villalba, y los primeros precandidatos a concejales, Matías Maciel y Agustina Marchetta. Te dejo un enlace donde podrás contactar a nuestros compañeros de General Pueyrredón: https://www.facebook.com/mar.del.plata.UP?fref=ts

      Un abrazo

  14. silvia dice: 1 agosto, 2015 at 2:13 amResponder

    hola Víctor, ¿hay algún referente de Unidad Popular en Chacabuco (Pcia. de Bs. As.)? Me gustan las propuestas del partido y conozco tu lucha (pertenezco a la ATE). Te deseo lo mejor!
    Muchas gracias!

    • Imagen de perfil de Redacción
      Redacción dice: 7 agosto, 2015 at 6:16 pmResponder

      Hola Silvia, gracias por escribir y por tu apoyo. Desgraciadamente, no tenemos candidato local en Chacabuco, pero sí presentamos candidatos a diputados provinciales. Nuestra boleta estará en todo los cuartos oscuros.
      Un abrazo

  15. Osmar Alberto dice: 2 agosto, 2015 at 12:28 amResponder

    ¡UN MILLON DE CHACRAS1.El tema no es sencillo sino se crea un REGIMEN ESPECIAL DE LA PDAD. RURAL, diferenciada del règimen general. Se debe legislar sobre el uso y tenencia de la tierra, como un bien social, de trabajo y de arraigo en la region nativa. Las empresas agroindustriales y exportadoras dejaron ala deriva a miles de pequeños y medianos arrendatarios, que tomaban el campo de la viuda vecina o del dr. doctor Aquellas empresas,debido a la competencia entre ellas, para abastecerse de la materia prima necesaria para sus funcionamiento, elevaron y modificaron el sistema de costos del arrendamiento, desplazando a aquellos arrendatarios y transformado a estos como contratistas que en poco tiempo quedaron sin equikpos de trabajo, y la consecuente emigracion—demigracióne de ellos y de miles de peones a las grandes urbes, que ya no pueden bridar los servicios esenciales. Un pais vacio en el interior, con miles de ttalleres cerrados y sus consecuencias.Ni la democracia es posi9ble, cuando el gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba definen los resultados electorales. Y nosotros, de tierra adentro, somos simples expectadores de lo que allá ocurrem El nuevo C:Civil y C., hablan de las propiedades comuni8tarias. Ello es mas folclore que realidad

  16. Mariano dice: 3 agosto, 2015 at 6:56 pmResponder

    Hola Víctor, quisiera saber la postura de tu equipo para los empleados en condición “fuera de convenio”, que no estamos representados por organizaciones sindicales y en los últimos tiempos hemos perdido muchos beneficios y en algunos casos pasamos a tener peores condiciones laborales que el personal en convenio. Considero que es muy bueno como mejoraron sus condiciones aquellos que están dentro de un convenio y espero que se mantengan los logros alcanzados.
    Hago referencia a puestos de mandos medios y supervisión, no a gerencias ni superiores.
    Por otra parte, me interesa conocer más sobre tu propuesta de “1.000.000 de chacras”.
    Gracias

  17. SILVIA dice: 5 agosto, 2015 at 5:26 pmResponder

    Buenas tardes
    en la puerta de mi lugar de trabajo he tomado contacto con su BOLETA y propuesta , dicho sea de paso deberia felicitar a la gente que trabaja en eso acá -ARROYITO- por su compromiso y corrección, pero quiero decir que a partir de alli navegué buscando referencias del Partido y la propuesta hasta llegar a esta página y a corrienteup.org lamentando ver que también promueven la legalización del aborto, tema con el cual disiento completamente.
    De todas maneras les deseo exitos respecto a otros grandes proyectos que pueden beneficiar a la población en general.
    Saludos

  18. susana coria dice: 6 agosto, 2015 at 2:02 amResponder

    Hola! Lo escuché a Víctor de Gennaro en Sgo. del Estero hace 2 años aproximadamente , en difusión del anteproyecto de reforma de las ART. Muy lúcido en sus apreciaciones de distribución de la riqueza y de las condiciones laborales.. Un candidato con autoridad moral e intelectual. Éxitos, Víctor!!!

Trackbacks for this post

  1. Argentina Elections – Elecciones Argentinas » Conociendo a los Pre-Candidatos a Presidente: Víctor De Gennaro
  2. ‪#‎PASO‬: biografía, trayectoria y propuestas de los candidatos | CorriendoLaVoz

Dejame un comentario